Emilio Carrillo en Valencia

El 7 de marzo de 2020, en el Hotel Senator Parque Central, conferencia "Consciencia, Silencio, Meditación, Acción"

El sábado 7 de marzo de 2020, de 18 a 21 hs., Emilio Carrillo -reconocido economista, escritor y conferenciante, con una extensa labor académica y de gestión social y política, profesor de universidades españolas y extranjeras, y consultor de Naciones Unidas- ofrecerá una conferencia en el Hotel Senator Parque Central de Valencia, sobre “Consciencia, Silencio, Meditación, Acción”.

Carrillo adelanta que la finalidad de su presentación es “expandir la Consciencia y conocer y serenar la mente por medio de una serie de prácticas ligadas al Silencio, a la verdadera Meditación y a una Acción exterior basada en la transformación de uno mismo”.

En este orden, lo primero que se analizará será el significado de la Consciencia y, en conexión con esta, el papel y funcionamiento de la mente, que no es el cerebro, aunque exista una estrecha interrelación.
A partir de ahí, se examinará como se producen y cómo se pueden aminorar las alteraciones, turbulencias y modificaciones mentales (los vrittis de los habla el yoga), que distorsionan nuestra visión de la realidad y dificultan nuestra vida diaria.

Esto conducirá al estudio de lo que la auténtica Meditación es y representa: un completo proceso que debe arrancar con la práctica de la Atención y el Silencio; continuar con el ejercicio de la Concentración; seguir con el cultivo de la Contemplación; y culminar en el Éxtasis o Samadhi, que abre las puertas a la genuina percepción de lo Real. “Todo lo cual ha de servir para transformar nuestra vida cotidiana: nuestra actitud a cada instante, nuestras relaciones con lo demás y nuestra comprensión de la Vida misma”, concluye.

Los interesados pueden inscribirse anticipadamente, para reserva de plazas (aportación de 15€), a través del correo electrónico info@tu-mismo.es hasta el 5 de marzo de 2020. Luego, el día de la conferencia, en el Hotel Senator Parque Central, a partir de las 17 hs.

- Anuncio -



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash