Cuencoterapia

Reconectar con nuestro sonido interior

Pepe Lanau.
Terapeuta y Formador en Cuencoterapia

La Cuencoterapia combina varias técnicas como el masaje vibracional, la terapia de sonido y las meditaciones armónicas utilizando los cuencos tibetanos y de cuarzo. Pero además, dentro de esta formación profesionalizada, también se incluyen los diapasones terapéuticos, gongs, tam-tam y feng, campanas, crótalos tibetanos y mantras. Así como su integración con la Geometría Sagrada, color, gemas y esencias. Las diferentes herramientas integradas fundamentan el método de la Asociación Española de Cuencoterapia©.

En las sesiones de terapia y autoterapia se crea una atmósfera de seguridad y protección en la que es posible dejar de lado el estrés, la ansiedad y la preocupación que tan perjudicial resulta para la salud, de manera que en este ambiente tranquilo se posibilita el contacto con las propias necesidades y la sabiduría interior, permitiendo experimentar el propio cuerpo y con él, una reconfortante sensación que transporta a un espacio de quietud en el que podemos reconectar con el verdadero Ser, espacio en el que se da de forma natural la sanación y el crecimiento personal.

Su práctica regular ayuda a la reafirmación personal y favorece una mejor relación con el entorno. Los sonidos que emanan de estos maravillosos instrumentos son un gran apoyo para la meditación ya que estimulan la actividad de ondas cerebrales de tipo alfa y beta, y despiertan la capacidad de dar y recibir. La ciencia y la experiencia nos dicen que todo es energía, todo es vibración. No hay nada inmóvil o estático. Todo vibra.

El efecto del sonido es muy complejo. El uso del método, que a primera vista parece muy simple, requiere un buen conocimiento sobre el efecto del sonido y la conciencia de sí mismo para usarlos individualmente de forma selectiva y segura para el beneficio del paciente.

La Cuencoterapia es entendida ante todo como un método holístico de relajación, terapia y crecimiento personal. Puede ser desarrollada por terapeutas formados y debidamente cualificados, así como complemento en las áreas de educación, psicoterapia y salud.

Para el trabajo presente sabemos lo importante que son nuestras imágenes internas y nuestras intenciones para el efecto de un tratamiento. Por lo tanto, es primordial la enseñanza, la capacitación y educación continua de la Asociación Española de Cuencoterapia.

- Anuncio -

El 21 de  abril comienza la Formación Profesional de Cuencoterapia©, en el centro Nagarjuna de Valencia, impartido por Pepe Lanau, director de Rincón del Tibet. Información, 660 096 936



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash